Encuentran con vida a la joven cubana desaparecida desde hace cuatro días

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La adolescente cubana Lisbeti Molina González, de 16 años, que había sido reportada como desaparecida desde el viernes pasado en la provincia central de Villa Clara, fue encontrada con vida, según reportaron familiares de la menor en redes sociales.

“Gracias a todos, ya apareció la muchacha con vida”, posteó Milena Cardoso, residente en Houston, Estados Unidos, que había denunciado la desaparición de la joven residente en el municipio de Santo Domingo.

De acuerdo con una publicación anterior realizada por Cardoso, Lisbeti había salido de su casa hacia el poblado de Cascajal donde reside su padre y nunca llegó a su destino, por lo cual sus familiares acudieron a la policía para denunciar su desaparición. “Es hija de mi vecina […] salió desde el viernes de su casa para (el poblado de) Cascajal donde vive su papá y nunca llegó”, comunicó la mujer.

Fuentes cercanas a la joven indicaron que la menor padece de epilepsia por lo que les resultaba preocupante que hubiera tenido algún episodio y se encontrara inconsciente.

Hallazgo de joven desaparecida en Villa Clara

Aunque no se revelaron más detalles del hallazgo de la joven, en el grupo de Facebook Revolico Santo Domingo, un usuario indicó al pie de la primera publicación que había visto a la joven “en el crucero Los Calderines acompañada de dos muchachos jóvenes” e indicó que vestía de blanco.

Otro hombre identificado como Alexander Mesa aseguró que se encontraba en “el punto de recogida rumbo a Manacas y al rato me pasó por el lado en una motorina”.

En los últimos meses se han dado varios casos de personas desaparecidas en distintas provincias de Cuba, sobre todo mujeres, cuyos familiares aún no han tenido noticias de su paradero. Tal es el caso de la madre cubana Yeniset Rojas Pérez, también residente de Villa Clara reportada desde el 18 de marzo pasado.

Su hermano, el reconocido dramaturgo Yerandy Fleites, ha denunciado en redes la inoperancia de las fuerzas policiales cubanas y la poca comunicación con la familia de la joven.

“Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre el caso y se comience a olvidar”, lamentó Fleites en un post dirigido a los medios de comunicación para visibilizar la noticia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!