Una empresa de Miami con centro de operaciones en el Miami Design District impuso una demanda de miles de dólares al popular rapero Kanye West por impago de facturas.
El artista deberá retribuir a la compañía con más de 140.000 dólares, según precisa un documento judicial presentado en una corte de Florida.
Surface Media, LLC., cuya sede principal se encuentra en el estado de Delaware, impuso la demanda a West y le reclama los gastos de unos 145.813 dólares de alquiler de un local negociado a principios de año.
De acuerdo con el informe de la corte del Distrito Sur de Florida, serían unos 5.000 diarios durante 25 días y se le suman los costos de mudanzas, que supondrían alrededor de 20.000 dólares.
El músico también habría pactado la compra de cuatro sillas de oficina por un valor de 813 dólares.
“El Demandado también solicitó que el Demandante comenzara a retirar ciertas piezas de la colección de arte curada, objetos de diseño y muebles del espacio”, precisa el documento judicial al que tuvo acceso la agencia EFE.
Estas piezas retiradas para que West “personalizara su espacio” alcanzaban el valor total de 50 millones de dólares.
Jonathan Smulevich, abogado que representa a Surface Media refirió al Miami Herald que su cliente (la compañía) habría respondido con inmediatez a los pedidos del rapero.
“Logró lo que fue esencialmente una transformación de la noche a la mañana de su estudio de arte en un estudio de grabación para Ye (Kanye West) y los artistas que lo acompañaban”, precisó Smulevich del despacho legal Lowy and Cook.
Demandan al rapero Kanye West
Sin embargo, hasta el momento, ni Kanye West o los artistas que lo rodean han emitido declaración pública alguna sobre la demanda.
Este artista ha estado en el centro de la polémica los últimos meses por mensajes racistas y antisemitas publicados en sus redes sociales.
A principios de mes, los familiares de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis, le impusieron una demanda por difamación después de que el rapero asegurara en una entrevista que Floyd había fallecido por consumo de fentanilo y no por la asfixia.