Quien se convierta en el afortunado ganador del próximo sorteo de la lotería Powerball pudiera llevarse un gran premio que aumentó a unos 800 millones de dólares americanos.
El anterior sorteo no tuvo ganador, cuando estaban en juego unos 700 millones de dólares con los números 19-36-37-46-56-24.
“Nadie ha acertado los seis números y ganado el premio de Powerball desde el 3 de agosto, de modo que el precio ha ido creciendo hasta el quinto más grande en la historia de Estados Unidos. Son 36 sorteos consecutivos sin un ganador del gran premio. El siguiente sorteo será el sábado”, precisó la propia página informativa de la lotería.
Este hecho pudiera condicionar, de acuerdo con los expertos en el tema, que halla posibilidades escasas de que alguien obtenga el bote, que son de una en 292,2 millones.
Este nuevo premio valorado en 800 millones dólares, está dirigido solamente para ganadores que reciben sus ganancias a través de una cuota anual pagada durante 29 años.
“Casi todos los ganadores eligen la opción de recibir su premio en efectivo, que sería de 383,7 millones de dólares después de impuestos”, precisa la nota.
Lotería Powerball: aumenta a millones de dólares el próximo sorteo
Los pagos anuales aumentan en un 5% hasta el pago 30 y final que equivalen al valor de la anualidad. De elegirse la opción de anualidad, se garantiza que el ganador recibirá 30 pagos graduados durante 29 años.
El premio más substancioso obtenido hasta la fecha en la lotería de Powerball ascendió a 1.582 millones de dólares obtenido en 2016 por tres afortunados. Este sorteo se juega actualmente en 45 estados que incluyen Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Según la página de Powerball existen 9 maneras de ganar un premio y todos implican ganancias de grandes cantidades de efectivo, con excepción del Gran Premio. En California, por ejemplo, los montos de pago de premios son pari-mutuel y están determinados por las ventas y el número de ganadores.