Manolín “el Médico de la Salsa” contra Miami: “Mi sueño americano era irme de ahí”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El salsero cubano Manuel González, conocido como “Manolín, el médico de la salsa”, apuntó nuevamente contra la ciudad de Miami, donde vivió muchos años tras marcharse de la isla en la década del 90.

“Me dirán que soy raro, pero, así soy. No me gusta Miami, nadie imagina el esfuerzo que hice para incorporarme a esa ciudad y me fue imposible, nada que ver. Yo soñaba con irme de allí. Mi sueño americano era irme, hasta que por fin me fui y ahora soy feliz”, escribió en su perfil de Facebook.

Manolín añadió que con “el tiempo” se dio cuenta de que tampoco le gustaba la fama ni “todo lo que envuelve ese mundo”. “Ni la radio, ni la TV., ni ningún programucho de esos que abundan por internet”, agregó.

“Tampoco me gusta estar payaseando las 24 horas en las redes para acumular seguidores. Yo no nací para eso. Yo nací para hacer música. A mí lo que me gusta es la música y a eso y exclusivamente a eso, me estoy dedicando. Y con lo que gane, mucho o poco, acomodo mi vida a ese mucho o poco y con eso soy y seré feliz”, insistió.

El músico concluyó en esta ocasión que “si te gusta mi música síguela, si no te gusta bye bye. Para gusto los colores. Pero, si te gusta, sigue a mi música no a mí. Yo soy como me da la gana y creo que cada cual debe ser como es”.

Manolín, el de la Salsa, va siempre contra Miami

No es la primera vez que el salsero critica y ataca el “modo de vida” de la ciudad que lo acogió tras su salida de Cuba. Este mismo año, también a través de las redes sociales aseguró que los cubanos de Miami hablaban “mucha mierda” y los comparó con minusválidos que esperan que otros hagan las cosas por ellos.

En un post de su Instagram, breve pero subido de tono, el conocido exponente de la timba cubana aseguró que nunca más regresará a Miami porque no soporta a sus compatriotas que residen allí y piensan que pueden hacer de Cuba un mejor país desde la distancia.

“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies. Miami me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos”, escribió el músico.

“Un país lo hace su gente y no es huyendo y hablando mierda desde la distancia. Disfruten el lugar donde eligieron vivir o vengan a hacer su país. Cada pueblo hace su país”, agregó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

5 comentarios

  1. Imagino que toda su reflexión esté basada sobre la base de todas sus vivencias . Uno debe de ser como es , siempre hablarán. Pa ser franco jamás me ha gustado la música de Manolín, pero como mismo, se fue y regresó, debería no cuestionar la supuesta mierda que habla 1 millón de cubanos allí porque cada quien piensa como entiende.Con todas esa gente vivió y no 1 día ni 2. Veremos cuánto su presencia cambiará la realidad del cubano de a pie porque no lo veo pronunciarse contra los responsables de la situación económica y social del pueblo cubano . No lo veo en plan Pablo milanés y otros hasta el niño y la verdad. A diferencia de que, Pablo milanés es un cantante y compositor de verdad.Manolín? No.

  2. Bravo por Manolín de decir lo que piensa la mayor parte del exilio pero no dice por miedo a los grupos extremistas. En Miami los cubanos se sienten defraudados con los EEUU y prisioneros del sistema de terror de la Florida que no les permite tener opiniones libres que estén en contra de lo que están obligados a decir los medios de comunicación y los ciudadanos.

  3. Y ¿por qué te fuiste de España? Te vas, porque sobras en todas partes, no vengas a congraciarte ahora con los que mandan en Cuba, para ellos eres un despreciable cero a la izquierda. En realidad tú no estás a favor de nadie, a no ser de ti mismo y te importan tres pitos la desgracia de tus compatriotas. Quédate donde estás y cierra la boca.

    • Molto da cordo con te. No soporto la gente sin criterios,tengo amigos comunistas y anticomunistas que adoro, ahora , que se pare delante de mi uno que no sabe de qué lado está… Mejor no escribo lo que pienso .

Los comentarios están cerrados.