Cosas locas que suceden en Cuba. El Grupo Empresarial Correos de Cuba publicó una nota informativa sobre varios hechos de robo y modificación de paquetería en Santiago de Cuba. De las que usualmente suceden en esta empresa, pero esta vez desde 2021 el problema.
En el comunicado expresaron que en su empresa “no habrá impunidad contra quienes intenten desprestigiar a la organización postal”.
Explicaron, además, que “a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas, que se compruebe son responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos, se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan”.
Sin embargo, algo inesperado ocurrió cuando un usuario de Facebook les comentó y les dejó un mensaje que al parecer no fue de su agrado.
“Espero que sean publicados los resultados y sanciones que se tomen y que se publiquen los nombres y apellidos de los trabajadores y directivos involucrados, tanto directa como indirectamente en estos hechos “aislados”.
Toda la ironía del mundo en ese calificativo.
Correos de Cuba discute públicamente con exfuncionario
Ante el comentario del lector, Correos de Cuba, que suele responder a muchas inquietudes y reclamos en Facebook, contestó a la persona identificada como Raúl Baez:
“Seguro, se hará con el mismo rigor y comunicación con los clientes que lo caracterizaban a usted cuando era funcionario de Correos de Cuba…?”
No es usual que una empresa del gobierno cubano se enzarce en este tipo de discusiones en una red pública como lo es Facebook. Queda a la interpretación individual el signo de interrogación usado por Correos de Cuba al referirse al trabajo del funcionario.
Pero la historia no termina ahí. Raúl Baez ha respondido a Correos de Cuba que “cuando yo era funcionario llevaba muy bien el control de los bultos y correspondencia”.
“Imagine que los dos que trabajaban en cuarto de bultos pidieron la baja, se les acabó los privilegios que tenían y la metedera de gente en el departamento y eso les perjudicaba las prebendas que recibían”.
Obviamente, desde el grupo empresarial optaron por no seguir un intercambio público que a todas luces no debió haber tomado esos cauces.
Como organismo público tiene mucho que aprender todavía en materia de comunicación institucional Correos de Cuba, especialmente cuando se dirigió a un extrabajador que solo pedía que la entidad hiciera lo que corresponde.
El tiro salió por la culata, además, porque el exfuncionario de Correos de Cuba puso en evidencia la corrupción imperante en ese grupo empresarial, además de confirmar que no son tan “aislados” los sucesos de robo y cambio de paquetería enviada a Cuba.
- Congelar pomos de agua, el consejo de la Empresa Eléctrica para ahorrar en Cuba
- Fuertes críticas a periodista cubana Cristina Escobar
- ¿Dónde está el dinero? Cubanos exigen respuestas sobre ingresos millonarios por exportaciones de tabaco
- Historias de Correos de Cuba: “Me cobraron 100 pesos por un paquete mordido por ratones”
- Hijo del primer ministro cubano, Manuel Marrero, disfruta de vacaciones en España
- Etecsa lanza una oferta engañosa: promociona en pesos cubanos, pero el precio real es en dólares