Congelar pomos de agua, el consejo de la Empresa Eléctrica para ahorrar en Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Noticia de archivo. Desde que se informó que la termoeléctrica “Antonio Guiteras” se encuentra fuera de servicio desde el pasado 17 de marzo, han vuelto los apagones en Cuba. 

La Unión Eléctrica asegura que trabaja ininterrumpidamente en la termoeléctrica “Antonio Guiteras”, fuera de servicio por un salidero ocurrido en la caldera. 

Ya se ha anunciado “su incorporación nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional este martes 22 de marzo”, a la vez que se pretendían incorporar “otras tres unidades entre el lunes y martes”.

En medio de esta situación, las empresas eléctricas provinciales ofrecen sugerencias para ahorrar electricidad e incluso mencionan el deber de los clientes de pagar las facturas. 

“El ahorro de energía eléctrica, un deber de todos”, ha publicado la Empresa Eléctrica de La Habana.

¿Su consejo? Poner pomos de agua a congelar y por el día mantenerlos fuera para no abrir y cerrar el refrigerador.   

De momento, todos los palos van hacia la UNE y las empresas en provincia. 

“Mi pregunta es por qué en la empresa eléctrica de Holguín no anuncian la programación de afectaciones. Llamé y me dicen que no la pueden anunciar porque no son planificadas, pero te meten un apagón de 4 y 5 horas. Esto es una falta de respeto enorme. Mi bebé anoche no pudo dormir”, expuso un usuario en la cuenta de la Unión Eléctrica.

“¿Es necesario afectar a la población de 12 a 4 de la mañana? Creo que el consumo es más alto en la mañana y la tarde noche. Es algo que creo debería ser revisado, nuestros niños y todos los que trabajamos tenemos que levantarnos temprano”, dijo otra persona. 

También hubo indignación ante las excusas de la UNE. 

“Si el déficit de generación es por rotura en las termoeléctricas, ¿por qué no hay gasolina y petróleo en los CUPET? No nos digan más mentiras y planifiquen los apagones o planifiquen bien el petróleo que tienen y no gasten en tanta reuniones”, manifestaron. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!