Una mujer de Miami y su esposo estafaron millones de dólares a una persona a la cual prometieron retirarle una supuesta maldición familiar.
La “adivina” fue identificada como Samantha Stevens, de 51 años y su pareja Michael Paul Guzmán, de 42, quienes conocían a la víctima desde 2012, periodo en el que trataron ganarse su confianza para luego embaucarla.
Tanto Stevens como su compañero aseguraban tener dotes para vaticinar el porvenir y pidieron tres millones de dólares para terminar con los problemas de la mujer engañada.
Los fiscales que atendieron el caso aseguraron que Stevens “la convenció de que una maldición había caído sobre su familia” y que necesitaba “realizar rituales con grandes sumas de dinero para retirar la maldición”. Además, “hizo creer a la víctima que, si no entregaba el dinero, ella y su familia sufrirían daños”.
La pareja de “videntes” recibieron grandes sumas de dinero durante cuatro años consecutivos, aunque la estafa culminó en 2016 luego que la mujer alegara que no podía continuar desembolsando lo que le pedían. Ante las sospechas de una posible estafa, fue la propia víctima quien los denunció ante las autoridades.
Arrestan a “vidente” de Miami
De acuerdo con los propios documentos judiciales del caso, Stevens se presentaba a sí misma como psíquica/adivina. Tanto ella como su pareja gastaron todo el dinero recibido por la estafa en adquirir vehículos nuevos, propiedades en Florida e, incluso, para apostar en casinos de la zona, según precisa en propio reporte de los fiscales.
Tras ser hallados culpables, por “orquestar un fraude millonario de adivinación y blanqueo de dinero”, el juez de distrito Darrin P. Gayles, sentenció a Michael Paul Guzmán, de 42 años, a 38 meses de prisión y a Samantha Stevens, de 51, a 30 meses de prisión, precisa un comunicado del Distrito Judicial del sur de Florida.
Además, al término de su condena deberán trabajar hasta lograr restituir a su víctima el total de 3,19 millones de dólares que le robaron a la mujer por los “trabajos síquicos”.