Se ha viralizado en Cuba un video donde un funcionario de Etecsa responde sobre las quejas por el estado de la conexión a Internet.
Publicado hace ya algunos meses, en el contexto de los fuertes apagones en la isla, el Director de ETECSA en Santiago de Cuba, Ricardo Serrano Díaz dice a la prensa local que “la red 4G es para conectarse a Internet no para hablar por teléfono”.
Como cabría esperarse, los cubanos han inundado las redes sociales de comentarios criticando no solo las declaraciones sino ya al funcionario.
En su defensa, el emprendedor Mariano Arturo Ochoa, replicado por el periodista Lázaro Manuel Alonso, escribió que le parece “lamentable la intención de desacreditar al directivo”.
“Anda rodando por las redes un fragmento de video en el que, supuestamente, ETECSA “regaña a sus clientes por hablar por la 4G”. Es importante señalar que esta comparecencia en vivo es vieja, realizada en el contexto de una crisis energética que apagaba las radiobases y ocasionaba grandes afectaciones a los servicios de voz y datos de la telefonía móvil”, señaló.
Asimismo, aseguró que “el directivo fue totalmente transparente respecto a las acciones que se realizaban para garantizar el funcionamiento de estructuras mínimas que mantenían el servicio”.
Sin embargo, al “defensor”, también le salieron cubanos al paso.
“Señor Mariano, me quejo todo lo que quiera porque el servicio es pésimo, porque no es gratis y el dinero no crece en los árboles”, comentó Julia Fernández. Esta persona agregó: “el vídeo no es tan viejo, apenas estamos en enero y tenemos los mismos problemas del año pasado”.
Directamente contra el discurso del funcionario, Belkis Cary expresó: “como tengo un conocimiento básico de Telecomunicaciones, muchos amigos me han preguntado mi opinión sobre lo que dijo este señor. Yo solo vi el inicio porque sentí mucha vergüenza ajena. Muchísimas personas en la empresa están muy bien preparadas para que pudieran dar una explicación sin tantos disparates. Esto no se puede defender. Como mínimo, hay que decirle cuando vaya a hablar que lleve a un profesional”.