Las búsquedas que usualmente realizan los usuarios en Google ayudan a la compañía a determinar estadísticas que van desde las preferencias por lugares, comidas, temas musicales hasta otros aspectos más formales que en cierto modo determinan el flujo de mercadeo de muchas empresas.
Recientemente, la plataforma Remitly creó un mapa basado en las búsquedas globales a partir de la frase “como ser un…” y halló resultados que ilustran cuáles son los empleos más deseados por los ciudadanos en el mundo al menos, los que más solicitan a través de Google.
“Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de ‘cómo ser piloto’ y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE. UU., Inglaterra y Australia”, explicaron los creadores del mapa.
En Europa, las búsquedas en el mercado laboral se afincan en sectores más profesionales siendo el oficio de escritor como el más solicitado en toda la zona. Los franceses indagan por empleos relativos al derecho y los portugueses son más temerarios y exploraron ofertas de trabajo como bombero. Increíblemente en Reino Unido destacó el de piloto de avión y en Alemania el de maestro.
Sin embargo, existen regiones donde los ciudadanos buscaron en Google trabajos con menor carga o que no requieren licenciaturas específicas como es el caso de Italia donde solicitan mayormente el de emprendedor.
Trabajos más deseados del mundo
En la mayoría de las restantes naciones europeas como Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Finlandia googlearon más los trabajos de actor, Youtuber y desarrollador.
Cabe destacar que sorprendentemente muchos ciudadanos “sueñan” con ser influencers como es el caso de España, Argentina, Venezuela o Ecuador que encabezan las averiguaciones sobre cómo llegar a convertirse en un popular creador de contenido.
De manera general, entre los diez empleos más buscados en todo el mundo se notificaron también los relativos a la aviación, danza, canto o programación computarizada. En ese sentido, Remitly precisa que también se notificaron en el ranking trabajos que ni siquiera habrían existido hace una década o dos, como Youtuber (4.º lugar), influencer (7.º) y bloguero.