Asesinan en Cuba a joven de 17 años 

Hoy es noticia en Cuba el asesinato de Leidy Bacallao Santana, de 17 años, a manos de su expareja, Elesvan Hidalgo, de unos 50 años de edad, en Camagüey.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hoy es noticia en Cuba el asesinato de Leidy Bacallao Santana, de 17 años, a manos de su expareja, Elesvan Hidalgo, de unos 50 años de edad, en Camagüey. Los hechos han sido confirmados por el MININT. 

Lo que se ha dado a conocer es que la víctima fue asesinada a machetazos, luego de que acudiera a pedir ayuda en la estación de policía local de Camalote. 

La joven había mantenido una relación con Hidalgo, aunque los padres de la adolescente no estaban de acuerdo con el noviazgo, señalan en las redes sociales. 

De acuerdo a la versión difundida, “la noche del viernes, en una fiesta en Camalote, después de las 12 de la noche, el hombre empezó a acosar y amenazar a la joven, quien corrió a pedir ayuda en la estación de policía local”.

El periodista camagüeyano Jose Luis Tan Estrada publicó al respecto: “Ella llegó pidiendo ayuda a la policía que ese hombre la iba a matar. La tuvieron dentro de la policía. El tipo se metió y la sacó y ya luego la macheteo. Después fue que ellos le dieron un tiro”.

Asesinan en Cuba a joven de 17 años

Esta ha sido la nota compartida por el MININT: 

En la madrugada del día 4 de febrero de 2023 se registró un lamentable hecho en la comunidad de Camalote, en el camagüeyano municipio de Nuevitas, informó el Ministerio del Interior.

En esa localidad, un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad.

Como resultado de la respuesta de las fuerzas del orden interior, el autor del suceso resultó lesionado en la región lumbar. Fuerzas del sistema de Investigación Criminal de la provincia continúan la investigación para su total esclarecimiento.

Si te gusta, ¡COMPARTE!