El alto costo de las rentas resulta una de las preocupaciones más frecuentes de residentes y extranjeros que se van a vivir a Florida indefinidamente o por un tiempo determinado.
La mayoría de los recién llegados optan por compartir espacio con otras personas hasta que logran obtener trabajos mejor remunerados. Sin embargo, existen zonas en las que se puede vivir más holgadamente gracias a que los alquileres son bastante baratos respecto a la media nacional.
El condado de Broward destaca como el más barato de todo el estado en el que se pueden hallar viviendas de poco tamaño, unifamiliares y accesorias con precios módicos y dirigidos fundamentalmente a la clase media.
Lauderdale Lakes, por ejemplo, es uno de los vecindarios del condado en el que las viviendas suelen ser bastante económicas. Un alquiler en esta zona ronda sobre los 1680 dólares mensuales. Además, destaca como un área bastante atractiva para el turismo con amplia variedad de tiendas minoristas y establecimientos dedicados a la gastronomía local. Un apartamento de estudio en este lugar puede costar solamente unos 1500 dólares y uno con dos dormitorios apenas sobrepasa los 2000 USD.
Alquileres en Florida
El segundo barrio más económico de Broward es Lauderhill, una ciudadela con impresionantes vistas a los lagos Tamarac, Plantation y Lauderdale. Un apartamento en esta zona puede costar solamente unos 1790 dólares mensuales. Además, resulta especialmente atractivo para vivir por sus impresionantes parques y plazas y las amplias oportunidades de ocio.
La ciudad de Hollywood, ubicada dentro del condado de Broward y al lado de Fort Lauderdale destaca como otra de las zonas más baratas del estado con un promedio de alquileres de cerca de 1850 dólares para viviendas pequeñas y apartamentos.
El cuarto puesto de las ciudades más baratas de Florida lo ocupa Fort Lauderdale y aunque las rentas son un poco más caras que en los sitios anteriores pueden encontrarse apartamentos por solo 2000 dólares mensuales en avenidas muy céntricas. Además de que se encuentra a solo un paso del mar, Fort Lauderdale es conocida como la “Venecia de América”, debido a su extenso sistema de canales.