Cubanos recién llegados encuentran refugio en Iglesia de Hialeah

Así “afectará” la ola migratoria de cubanos a Hialeah
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una iglesia de Hialeah llamada “Rescate” está ayudando a decenas de cubanos recién llegados a Estados Unidos a encontrar trabajo y vivienda asequible al sur de la Florida, así como a inscribir a los menores de edad en las escuelas de la zona.

Ubicado en 951 E. 4th Ave, el templo comenzó a recibir migrantes durante el año pasado y la cantidad máxima que han tenido a la vez son 29 migrantes. En estos momentos albergan a unas 12 personas recién llegadas que aún no cuentan con suficiente economía para permitirse una renta.

Peter Routsis-Arroyo, director Ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami, dijo a Local 10 que antes de establecer arreglos con moteles de estadías prolongadas, tenían algunas iglesias con personas durmiendo en sus sitios.

“Realmente hemos podido poner en marcha un programa para evitar eso tanto como sea posible. Ese programa son los arreglos con moteles y moteles de estadías prolongadas”, aseguró.

Ayuda de iglesia de Hialeah a cubanos

La primera prioridad de la Iglesia es inscribir a los niños de los migrantes en los colegios y posteriormente buscarles trabajo a sus padres, ya que constituye un requisito para que se les otorgue el refugio temporal en sus aulas.

Una madre cubana llamada Daneilis Tamayo Batista dijo al medio citado sentirse agradecida por la acogida de la Iglesia Rescate. Ella marchó a Estados Unidos con sus tres hijos el mes pasado y no contaba con empleo, vivienda, familia ni dinero por lo cual solicitó la protección de este templo. Gracias al templo pudo matricular a su hija de ocho años en una escuela y está intentando matricular a su hijo de 16.

Por otra parte, los trabajadores de buena voluntad de este centro han pedido cualquier colaboración a los residentes de Florida para mejorar la situación de estos recién llegados, especialmente donaciones de colchones inflables, mantas, almohadas, toallas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Si te gusta, ¡COMPARTE!