Cuba tampoco puede con Italia en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba tampoco puede con Italia en el Clásico Mundial de Béisbol
Foto: World Baseball Classic official website
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El equipo Cuba que participa en el Clásico Mundial de Béisbol cayó por segunda ocasión, otra vez ante un elenco europeo. Los italianos de Mike Piazza los vencieron 6×3 en 10 entradas y confirmaron todas las lagunas del conjunto nacional. 

La fe y las ganas de los ligamayoristas no han podido traducirse en acciones positivas que de le den victorias al denominado “Team Asere”. 

La incapacidad de estos de realizar ajustes durante los partidos ha demostrado que no importa ese otro juego que se practica “allá”, ni las libras de más, ni el haberse enfrentado a mejores peloteros. La presión de representar a Cuba sigue siendo más fuerte. 

Y en la disyuntiva de dejar fuera a alguno de los jugadores notables de Cuba, según la propia MLB, la dirección del elenco ha insistido en mantener una alineación que ha fabricado 4 carreras en 18 innings y conectado más roletazos para outs que ningún otro equipo en el Clásico (31). 

Sin embargo, a la hora de elegir los primeros relevistas sí que han apostado por los lanzadores made in Serie Nacional y la Liga Élite, guardándose los “de Japón” sabrá Dios para qué partidos y situaciones desfavorables. El picheo, valga decirlo, ha sido el que más ha cumplido, wild pitches y lanzamientos en la zona alta aparte.

CLÁSICO MUNDIAL: ITALIA PONE EN JAQUE A CUBA 

Del juego de este 9 de marzo hay que salvar al abridor Roenis Elías (5 entradas sin carreras, 2 jits y tres ponches) y al “Grillo” Erisbel Arruebaruena (3-2, 1 CI, 1 CA). 

La otra cara de la moneda resultó Yoan Moncada, quien dejó a 7 hombres en base y lleva de 8-0 en el torneo, y los relevistas José Ramón Rodríguez (0.1 entradas, 3 jits, 1 carrera) y Onelki García (0.2 innings, 2 jits, 2 carreras, 1 BB). 

Cuba marcha en el fondo del grupo A con dos derrotas y este jueves se medirá a Panamá desde las 11:30 pm (hora de la isla). 

Si te gusta, ¡COMPARTE!