¿Qué pasará con los “cupones de alimentos” en Estados Unidos?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Medios locales reportan que hasta 16 millones de hogares estadounidenses reciben este mes una fuerte reducción de sus beneficios bajo el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, conocido como SNAP.

Según NPR, como promedio, los beneficiarios recibirán alrededor de 82 dólares menos este mes y algunos hogares verán reducciones de $250 o más.

Más del 80% de los beneficiarios de SNAP son familias trabajadoras, discapacitados o personas mayores, de acuerdo al Departamento de Agricultura de EE. UU., responsable del programa. Alrededor de dos tercios de esos hogares, incluyen niños, señala el artículo.

Linda Jones, cofundadora de una organización sin fines de lucro de distribución de alimentos cree que “el fin de estos beneficios adicionales, junto con el aumento de los precios de los alimentos, traerá dificultades a muchos”.

“Ya la están pasando mal. Para empezar, no tienen mucho”, declaró en una entrevista con el citado medio. “Y luego, si les quitas algo más y los precios siguen subiendo, es más difícil para ellos”, agregó.

Las asignaciones de emergencia durante la crisis sanitaria permitieron que todos los hogares que calificaban para SNAP recibieran 95 dólares adicionales por mes o una cantidad que elevara su beneficio total al nivel máximo para el tamaño de su hogar. Sin embargo, desde marzo, ya se eliminó ese monto extra. 

Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP: cupones de alimentos en EE. UU.

“La gente tendrá, en promedio, $82 menos en su tarjeta de beneficios de SNAP para gastar en la tienda de comestibles”, aseguró Ellen Vollinger, directora de SNAP para FRAC.

Se espera que las caídas más pronunciadas afecten de manera desproporcionada a las personas mayores. Los adultos mayores que califiquen para el beneficio mínimo de SNAP verán disminuir su cantidad de $281 por mes a solo $23 en marzo.

De manera general, quienes califiquen para SNAP ahora recibirán alrededor de $6 por persona por día.

Los estados más afectados según el artículo son aquellos donde terminaron los beneficios extra: Alabama, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Kansas, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Si te gusta, ¡COMPARTE!