Cubanos beneficiados con el “parole” podrán solicitar ayuda del gobierno norteamericano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Muchos de los cubanos que optan por el “parole” imaginan que llegarán a Estados Unidos sin ningún beneficio y que todos sus gastos correrán a cargo de su patrocinador. Aunque el programa especifica que la persona que lo representa debe cubrir su alojamiento y otras cuestiones indispensables, el gobierno también ampara y da ayuda de alguna forma a los migrantes.

Hay que tener en cuenta que el llamado patrocinador adquiere varias responsabilidades con su protegido. En primer lugar, deberá recibirlos y garantizarles un hogar o transportarlo a su alojamiento inicial.

Además de asegurarse que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada también tendrá que ayudarlo a completar la documentación necesaria, como el autorizo de empleo, la tarjeta del Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible.

Por último, el patrocinador, que puede ser un familiar, amigo o allegado, se compromete a costear la atención médica del beneficiario, ayudarlo al acceso a la educación e inscribir a los menores de edad en las escuelas del país.

Aunque el patrocinador asume la mayor carga económica sobre el migrante, el gobierno norteamericano también pondrá su parte una vez que la persona haya ingresado legalmente al país si esta lo necesita.

Las ayudas del gobierno rondan sobre los 400 dólares al mes e incluyen food stamps o cupones de alimentos, y acceso al Medicaid para recibir atención médica, vacunas, etcétera.

Mediante la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y el Departamento de Niños y Familias, los migrantes podrán solicitar asistencia en efectivo, asistencia médica, preparación para el empleo, colocación laboral, capacitación en inglés y otros servicios.

Cubanos con parole en programa de ayuda

Además, podrán aplicar a otros programas como seguro de salud a través de Medicaid y asistencia alimentaria del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). 

Accediendo a la asistencia Médica para Refugiados (RMA), aquellos que no sean elegibles para Medicaid pueden recibir hasta 12 meses de ayuda sanitaria con la misma cobertura de seguro de salud que ofrece el programa mencionado.

“Algunos clientes pueden ser elegibles para programas especializados como servicios de salud, asistencia técnica para la creación de pequeñas empresas, ahorros financieros, tutoría juvenil u otros programas de apoyo específicos”, argumenta sobre el tema Diario Las Américas

Por otra parte, existe el Programa de Subvenciones de Contrapartida (MG) que también proporciona asistencia en efectivo, administración intensiva de casos, y servicios de empleo para ayudar a los clientes a encontrar y mantener un trabajo de inmediato, aunque deben inscribirse tan pronto como sea posible, después de su fecha de elegibilidad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!