Un video de un joven montado en un carretón tirado por un caballo en las calles de Miami ha llamado la atención de muchos internautas y el clip logró hacerse viral en pocas horas, sobre todo, por lo raro que resulta divisar un transporte de este tipo en Florida.
Si bien hubo muchos usuarios de redes a los que les pareció gracioso que alguien se trasladara en céntricas avenidas de esa forma, otros criticaron que los migrantes cubanos hayan importado costumbres como estas a Estados Unidos y le dejaron comentarios en extremo agresivos.
Sin embargo, el muchacho captado por las cámaras de un cliente de un McDonald’s de Hialeah es ciudadano norteamericano nacido en este país, aunque sus padres sean de origen cubano.
“Yo nací aquí”, ratifica llama Anthony Barril que se dedica desde hace años a rescatar animales para cuidarlos: “Todo lo mío ha sido de caballos, todo, desde que nací… Desde que yo abrí los ojos todo era caballos, caballos, caballos. No sé, me da una adrenalina”, confesó en entrevista con la cadena Telemundo.
De origen cubano el joven que se hizo viral con carretón caballo en Miami
“Yo compro muchos caballos porque están muy flacos. La gente no les da comida y entonces yo los compro”, agrega y confirma que les proporciona el pienso que necesitan y que forma parte de un equipo nombrado Team Cachirulo e integrado por personas que comparten la misma pasión por estos animales.
Sobre su paseo por Miami especificó: “Estábamos en la calle de un familiar que le estábamos haciendo una fiesta y mi primo me dijo: ‘vamos al McDonald’s’”. También contó más adelante sentirse un poco molesto por las opiniones negativas de algunas personas sobre las imágenes suyas que circulan en redes.
Según comenta, se sintió un poco ofendido porque algunas personas llegaron a acusarlo de explotador por trasladarse de esa forma considerada como arcaica, aunque resulta bastante frecuente en la nación caribeña donde escasea la gasolina.
“Me dijeron muchas cosas feas”, lamenta. “Que era un abusador, que estaba trayendo las mañas feas de Cuba para acá”. Finalmente, dijo que su sueño es “tener un rancho lleno de caballos, los que quepan” en su casa de Miami.