Nuevo sistema de pagos en tiempo real en Estados Unidos, FedNow

Nuevo sistema de pagos en tiempo real en Estados Unidos, FedNow
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque en Estados Unidos son muy usadas las aplicaciones como Venmo, Cash App y Zelle, el gobierno ha decidido lanzar su propio sistema de pago digital instantáneo. 

Según reporta Forbes, la Reserva Federal pretende para este verano proyectar un nuevo sistema de pagos en tiempo real, bajo el nombre de FedNow.

Se espera que su implementación “rompa las reglas del juego en lo relacionado con las transacciones en los Estados Unidos”. Estaríamos hablando del primer y único sistema digital de pagos instantáneos creado y respaldado por el propio gobierno.

En este sentido, el presidente de la Fed Jerome Powell señaló:

“FedNow permitirá a todos los bancos, cualquier banco en los Estados Unidos, no solo a los grandes, ofrecer disponibilidad de fondos al instante, mediante pagos en tiempo real a sus clientes. Es algo grandioso”. 

FedNow se convertiría en un sistema quizás más fiable para que las instituciones financieras envíen y reciban fondos monetarios en un período bastante corto, señala el artículo.

Ello significaría que se puedan realizar pagos, como por ejemplo la hipoteca, en solo unos segundos sin que tengan que pasar varios días para que le liquiden el pago en línea.

Por otro lado, para los empresarios este nuevo sistema de pagos se traduciría en operaciones más rápidas y seguras a través de la vía online, con un servicio las 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

FedNow 

De acuerdo a la información que se proporciona, las instituciones financieras que usen FedNow podrán optar por algunos servicios con características diferentes dentro del propio sistema de pagos, destacando las transferencias de liquidación y transacciones de créditos.

La fecha de inicio para el lanzamiento de FedNow estaba prevista para el 2024, no obstante pudiera concretarse para el año en curso, entre los meses de mayo y julio, ya que existe una gran demanda por parte de los consumidores.

Si te gusta, ¡COMPARTE!