A pesar de la pelea emprendida por varios clubes nocturnos de Miami tras la prohibición de venta de alcohol luego de determinado horario, un juez de del Tribunal de Circuito de Miami-Dade falló a favor de la ciudad y ratificó el “toque de queda”.
Esta nueva ley seca aplica específicamente para el barrio de South of Fifth que obliga a algunos negocios que venden alcohol hasta las 5 a.m. a reducir el horario a las 2 a.m
Fue el juez Reemberto Díaz quien emitió la nueva orden, luego de que el mes pasado la Comisión de Miami Beach votara a favor de aprobar una prohibición de venta de alcohol en este vecindario. La medida estaba “destinada a acabar antes con la fiesta en uno de los principales clubes nocturnos de South Beach”, informó El Nuevo Herald.
“Este es un barrio residencial que no debería tener que soportar clubes nocturnos abiertos las 24 horas”, posteó en Facebook el alcalde Dan Gelber tras la sentencia. “Esperemos que podamos empezar a hacer cumplir la ley muy pronto”.
La impugnación fue efectuada por parte del club nocturno Story, situado en Collins Avenue, cuyos propietarios alegaron que la ordenanza resultaba arbitraria y que afectaba a más de quince establecimientos de South of Fifth, también conocido como SoFi, un pequeño vecindario situado en el extremo sur de Miami Beach.
Ley Seca en Miami
Anteriormente a estos negocios se les permitía la venta hasta las 5 a.m., pero muchos vecinos del lugar se quejaron en varias ocasiones por las molestias derivadas del desmedido consumo de bebidas alcohólicas.
“Deberíamos haber implementado estas ordenanzas inmediatamente después de que los votantes nos dijeron que querían que lo hiciéramos”, ratificó el mes pasado Dan Gelber.
La nueva medida prevé una excepción para bares y restaurantes con capacidad para menos de 100 personas como es el caso de Ted’s Hideaway, un bar local en 2 Street. Mientras tanto, en Ocean Drive se mantendrá el toque de queda para el alcohol a las 5 a.m.
“Los bares del sur de Fifth Street que pronto tendrán que dejar de vender alcohol a las 2 a.m. no tienen que cerrar a esa hora, pero el alcohol tiene que dejar de fluir para entonces”, confirma un reporte del Nuevo Herald.