Las autoridades de la ciudad de Miami Beach han tenido que tomar la decisión de decretar un estado de emergencia en la zona turística y un toque de queda a medianoche debido a los recientes sucesos que dejaron el saldo de dos fallecidos por tiroteos.
El comunicado de la gobernanza precisa que las limitaciones de movilidad entrarán en vigor a partir de la medianoche del lunes y hasta las 6 de la mañana como “respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales”.
La medida se toma luego de los dos tiroteos separados en la noche del viernes y la madrugada del domingo en los cuales murieron dos personas y otras dos resultaron heridas. Este último suceso tuvo lugar sobre las 3.30 de la madrugada del domingo.
Desde este momento las personas deberán abandonar los mercados antes de medianoche, a pesar de los hoteles podrán continuar operando hasta más tarde pero solamente con sus huéspedes.
En el caso de los restaurantes se les permite continuar abiertos solo para el reparto. El comunicado advierte que las limitaciones no aplican para los residentes, las personas que vayan y vuelvan del trabajo, a los servicios de emergencia y a los huéspedes de los hoteles.
El toque de queda se impondrá exactamente para el área delimitada por la 23 Street y Dade Boulevard en el norte, Government Cut en el sur, Biscayne Bay al oeste, y el Océano Atlántico al este.
Toque de queda en Miami Beach
El propio alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, confesó al respecto que tanto las multitudes como el uso de las armas de fuego han “creado un peligro que no puede quedar sin control.”
También confesó estar en desacuerdo con las llamadas “spring break”: “No queremos vacaciones de primavera en nuestra ciudad. Es demasiado bulliciosa, demasiado desordenada y demasiado difícil de vigilar”.
Esta no es la primera vez que se impone un toque de queda durante las vacaciones de primavera en esta zona. El año pasado debieron tomar una decisión similar luego de que cinco personas resultaran heridas en un tiroteo.
También la administradora de Miami Beach, Alina Hudak, está pensando en imponer un límite de horario en el barrio turístico de South Beach, entre el 23 y el 26 de marzo