Un Pedro Jova “muy decepcionado” exige mejores atenciones a los peloteros en Cuba

Pedro Jova
Pedro Jova vuelve a ser manager
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Noticia de archivo: El exdirector de Villa Clara en la 61 Serie Nacional de Béisbol, Pedro Jova, señaló sentirse muy decepcionado de la falta de atenciones a figuras del deporte nacional y pidió mejoras no solo para ellos, también para los jugadores en activo que militan en la pelota cubana.

Pedro Jova, quien fuera jugador y entrenador de Villa Clara en la pelota cubana, también declaró a la revista Play Off Magazine que no tiene intenciones de volver a dirigir en los torneos nacionales debido a su desencanto con la situación actual.

“Yo no he abandonado a Cuba, pero otros que recibieron todo de aquí ya no están. Yo regresé para ayudar a la provincia en el 2022, pero no voy a dirigir más porque sufro de diabetes”, explicó.

Jova, ganador de tres títulos consecutivos como director en los años 90, dijo que le cuesta mucho conseguir “una pomada” que necesita y que tiene que recurrir a sus amigos “por otro lado”.

“Estoy decepcionado con esto, la verdad. Si me pidieran que dirigiera otra vez, con mis 69 años, no lo haría. Estoy de asesor de Villa Clara. Estoy jubilado, pero recontratado. No he tenido atención con todo lo que he dado a este país, al que no he traicionado. Nunca me dieron carro, el que tengo lo compré con mi trabajo fuera de Cuba, sin pedir nada a Cuba Deportes”, agregó.

Pedro Jova decepcionado de las Series Nacionales

El exmentor expresó que “ya con mi edad no quiero tantos problemas, aunque sigo de asesor, pero hay cosas que duelen”.

“Mi último deseo sería que me resolvieran mis problemas y que me dieran las condiciones que merezco por derecho propio (…) A los que han seguido mi carrera y mi vida, les digo que nunca los voy a decepcionar, que hice un gran esfuerzo el último año que dirigí. Seguiré vinculado al béisbol en otras funciones, pero nunca más como director”, afirmó.

Jova confesó que como entrenador en la última temporada comprendió por qué hay tantos jóvenes que se van de Cuba buscando un mejor futuro en Estados Unidos o en otras ligas profesionales.

“Hay que motivarlos de otra manera. Eso es lo que hace que jueguen y lo den todo”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!