Entregan dos latas de sardinas en Cuba para embarazadas y niños “bajo peso”

modulo alimentos cuba
Foto: MINCIN
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Si la situación de crisis alimentaria que afecta al pueblo cubano está siendo insostenible, en peores circunstancias se encuentran los grupos más vulnerables como ancianos, menores de edad y embarazadas que requieren de una dieta especial.

La llamada canasta básica que entrega el gobierno apenas alcanza para las primeras semanas del mes y aun así los medios oficialistas anuncian con “bombo y platillo” la entrega de módulos gratuitos “donados a Cuba por países solidarios”.

Por un despacho de la Agencia Cubana de Noticias se supo que más de 30 mil de estos “módulos gratuitos” serían otorgados en el Distrito José Martí de Santiago de Cuba, mediante la red de bodegas minoristas, a familias vulnerables, embarazadas y niños de bajo peso.

“Con este combo se beneficiarán cuatro mil 938 embarazadas, 22 mil 301 asistenciados y cuatro mil 154 infantes de la provincia santiaguera”, dijo al medio Leonardo Lamela, director de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio Interior en el territorio.

Sin embargo, los paquetes solo están compuestos por dos kilogramos (kg) de arroz, igual número de legumbres, espaguetis o coditos y dos latas de sardinas que se espera le sean suficientes hasta una siguiente entrega.

Alimentación en Cuba

Para colmo, y según informó este canal oficial, cada uno de los módulos solo podrán ser adquiridos mediante la presentación del carnet de identidad del beneficiario y su verificación, por un listado en manos de los trabajadores sociales de la comunidad.

Una fuente entrevistada por la agencia dijo agradecer la ayuda recibida alegando que, aunque “es cierto que no suplen todas las necesidades de un hogar, sí alivian la carga monetaria en cuanto a la manutención de una familia se refiere”.

La referida fuente es madre cuidadora de un niño discapacitado, quien argumentó que resultaba gratificante la entrega de “alimentos libres de costo, pues algunos artículos como la sardina son muy difíciles de conseguir y otros alcanzan precios muy elevados en el mercado urbano”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!