Rozalén, la estrella del pop español, debutará en Cuba con un concierto lleno de emociones en el Teatro Nacional, este 8 de mayo. La cantante española dará un concierto por primera ocasión en la isla como parte del Cubadisco 2023.
La artista, que se define como una “cantautora de izquierdas”, llegó a la isla con su inseparable compañera Beatriz Romero, la intérprete de signos que hace accesibles sus canciones a las personas sordas. Ambas fueron recibidas con mucho cariño por el público cubano, que seguramente abarrotará la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana.
Rozalén interpretará temas de su último disco “El árbol y el bosque”, lanzado en 2020, así como algunos de sus éxitos anteriores como “Girasoles”, “La puerta violeta” o “Comiéndote a besos”. También rendirá homenaje a algunos de sus referentes musicales, como Aute, Carlos Cano o García Lorca.
Pero el momento más esperado de la noche será quizás cuando Rozalén interprete “La maza” del trovador cubano Silvio Rodríguez, una versión que incluyó en dicho álbum.
Rozalén en Cuba para concierto
Rozalén se mostró muy emocionada y agradecida por el recibimiento que tuvo en Cuba, un país que siempre había soñado con visitar y donde dijo sentirse como en casa.
“Cuba es un lugar muy importante para los artistas y hay muchos artistas españoles que tienen en sus letras a Cuba, La Habana”, afirmó en una entrevista previa al concierto.
La cantante también aprovechó su estancia en la isla para conocer algunos proyectos sociales y culturales, como el Centro Memorial Martin Luther King o la Casa de las Américas. Rozalén llegó a Cuba, proveniente de Colombia, donde colaboró con una ONG que trabaja por la paz y los derechos humanos en esa nación.