Varios cubanos de Sancti Spíritus denunciaron en sus redes sociales una serie de hechos vinculados a la corrupción en esta provincia que, a su entender, deben ser llevados a cabo por los propios jefes de comercio y gastronomía.
Resulta, según los testimoniantes, que no han descargado algunos productos en las tiendas y ya los revenden por los conocidos grupos de “Revolico”.
“Aquí en Morón y Ciego, la mayoría de las cosas que se venden salen de los hoteles de Jardines del Rey, desde cubiertos, copas, sábanas, toallas, vinos, ron, comida, herrajes, pinturas, cerámicas, electrodomésticos etc., y saca desde el trabajador común hasta los jefes, todo pasa por la puerta de salida”, ejemplificó un internauta.
Otra persona dijo que el jefe comercial de las bodegas en esta provincia antes tenía una bicicleta y ahora maneja un “almendrón petrolero”. “Y ni hablar de las tiendas de Cimex y Caribe, ahí entran recursos que no se saben el camino que cogen, lo que eso no le importa nadie. En las farmacias pasa lo mismo”, describió otro espirituano.
Corrupción en Cuba
Todas estas personas denunciaron que muchos de los productos que escasean en el país y que están en mano de los revendedores son facilitados por los propios administradores de las tiendas o por altos jefes de estas cadenas que cogen “su mascada” al desviar recursos. “¿De dónde sale tanto cigarro, pelly, ron y otros productos que no se han terminado de vender y ya se están revendiendo?”, cuestionó.
Además, dijo que no solo se trata de artículos de aseo o bebidas alcohólicas, también de algunos que deberían ser destinados a la población vulnerable como las compotas para los niños o la leche en polvo.
“Yo tengo las capturas con las fotos de estas publicaciones y no pasa nada. La corrupción está al mil por ciento. Y cada día la vida del cubano se pone más difícil y encarecida, porque no se le está haciendo frente a esta situación como debiera”.
No solo eso,hay que visitar las tarimas de los cuenta propistas de la Habana y verán como tienen un surtido amplio de todo que no lo encontramos ni en las TRD ni en las tiendas Cimet y sin embargo echos los tienen y a altos precios,de todo.Y que decir de la cuevita en San Miguel del padrón hay cerca de 25 farmacias. Con msnteles en el suelo con una gama amplia de medicamentos deficitario en el país,como antibióticos analgésicos cremas, pomadas etc,etc todo de producción nacional,es decir de nuestros laboratorios de todo el país. Además venta por cantidades de paquetes de pollo perritos y picadillo, así cómo cajas grandes de hornillas eléctricas que no existen en ningún taller electrónico de los que Fidel creo y todos producidos en Santa Clara me pregunto, nadie ve eso la desvergüenza es mucho entre los dirigentes que tienen que velar por ésto y muchas cosas más que están a la Vista de todos.