Una nueva noticia ha sacudido el mundo del béisbol en Grandes Ligas: el pícher cubano Miguel Romero ha sido liberado por los Atléticos de Oakland de su filial de Triple A, los Aviadores de Las Vegas. Así lo informó el periodista deportivo Francys Romero en su boletín semanal.
Miguel Romero, nacido en Guantánamo hace 29 años, era uno de los mejores lanzadores de Cuba en el V Clásico Mundial, donde formó parte del llamado “Team Asere”, un equipo integrado por peloteros cubanos que juegan en ligas profesionales fuera de la isla.
Romero compartió el montículo con estrellas como Shohei Ohtani y Patrick Sandoval, y fue el primer abridor de Cuba en el torneo. Desde 2006, ningún otro pícher cubano había logrado estar entre los mejores del Clásico.
Este fue firmado por los Atléticos en febrero de 2017 y desde 2018 estaba asignado a la sucursal de Triple A en Las Vegas. En las Grandes Ligas fue activado en 2021, pero nunca debutó en el máximo nivel. En las Ligas Menores, Romero tuvo un promedio de efectividad de 5,41, con 19 juegos salvados y un récord de 14 triunfos y 13 derrotas.
Miguel Romero fuera de los Atléticos
Romero siempre mostró su disposición a representar a Cuba en el Clásico Mundial, sin importarle las diferencias políticas o ideológicas.
“No tengo ningún problema en representar a Cuba, todos somos cubanos a pesar de cualquier pensamiento, que no tienen nada que ver con deportes. El pueblo es pueblo y política es política. Lo nuestro es alegrar al pueblo cubano, pueblo que son quienes apoyan a los peloteros cubanos siempre”, declaró el atleta a la web deportiva Pelota Cubana.
Romero también expresó su confianza en el equipo cubano y su objetivo de ganar todos los partidos. “Ya estamos aquí y vamos a dar el máximo de nosotros porque vean un bonito espectáculo dentro y fuera del terreno. Nuestro objetivo es salir a ganar todos los partidos y creo que tenemos equipo para eso”, dijo.
Ahora que Romero ha quedado libre, se abre la posibilidad de que otro equipo de las Grandes Ligas se interese por sus servicios o que busque otras opciones en otras ligas profesionales del mundo. Lo que está claro es que Romero tiene talento y experiencia para seguir brillando en el béisbol.