Una nueva medida de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba busca eliminar el riesgo de asaltos a los cobradores de la luz que visitan las viviendas de esa ciudad. Según el periódico oficialista Sierra Maestra, la decisión se tomó por “la seguridad” de esos trabajadores, que a veces llevaban grandes sumas de dinero consigo.
Desde el 5 de junio, los clientes de la Empresa Eléctrica ya no pueden pagar la factura eléctrica en sus casas, sino que tienen que acudir a una de las 24 oficinas comerciales que existen en la provincia. Otras opciones son el pago anticipado, el pago en otras entidades como correos o bancos, o el pago por vía electrónica, que se implementará de forma gradual.
Las autoridades de la Empresa Eléctrica insisten en que existen otras vías para pagar la factura eléctrica. Ya sea como pago en efectivo en cualquier oficina comercial de esa empresa.
Quitan a los cobradores de luz en Santiago de Cuba
La medida se produce en un contexto de aumento de la violencia y la delincuencia en la isla, que ha afectado también a Santiago de Cuba. En mayo, un sacerdote católico fue atacado con un machete por un supuesto médico que le robó la moto. En junio, los padres de otro sacerdote fueron asaltados en su casa por la madrugada.
La Empresa Eléctrica pide a sus clientes comprensión y colaboración ante esta nueva medida, que pretende garantizar la calidad y la seguridad del servicio eléctrico en Santiago de Cuba. ¿Qué está pasando en Cuba? ¿Acaso hay más asaltos de lo que se cuenta en redes sociales?