Refrescos “Ciego Montero” en Miami: esta es la verdadera explicación

refrescos cubanos en miami
Foto: CiberCuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La venta de refrescos de la marca cubana Ciego Montero en supermercados de Miami generó una marcada polémica en redes sociales desde que varios emigrados publicaran imágenes de los pomos de la popular bebida gaseada en un Sedanos.

 Una serie de videos mostraban los estantes repletos de refrescos de Naranja, Limón y TuKola que en estos momentos son muy difíciles de hallar en la isla. A raíz de todo el debate generado, Luis Felipe Padrón, propietario de la marca Ciego Montero en Estados Unidos explicó los porqués en entrevista con El Nuevo Herald.

Según Padrón, el mismo le otorgó el derecho de la exclusividad de los refrescos Ciego Montero a la cadena de supermercados Sedano’s, donde están disponibles hasta el momento.

Luego de que varias personas lo acusaran de comunista, Padrón quiso aclarar que ni él ni su socio Tony Haber, tienen ningún vínculo comercial o legal con entidades del gobierno cubano.

“Es lo que me duele de esta historia, y por lo que me acuesto todas las noches diciendo que tiene que haber un plan, que me digan que tengo vínculos con un gobierno del que me fui hace 43 años y que lo que hizo fue darme muchos golpes, porque yo en Cuba no tuve felicidad. Vi a mis padres y a mi madre pasar mucho trabajo”, precisa Padrón, también presidente de Always Food Sales & Consultant Corp.

Refrescos cubanos en Miami

Los refrescos Ciego Montero a la venta en Miami son fabricados en Colombia y se trasladan a Estados Unidos junto con otros productos producidos en ese país latinoamericano. En el mismo caso se encuentran las galletas cubanas Yoyita’s.

Por su parte, Haber preside la compañía Qvivo Brands, que comercializa vinos como Nostalgia y Patria y Vida, y la cerveza Mi Cristal. “Hay que pagar un fee cada cierto tiempo, que es más frecuente si la marca está inactiva”, explicó este otro empresario.

“O nosotros nos hacíamos dueños de la marca o Cuba retenía la marca”, detalló. “Cuba sería entonces dueña de la marca de nuevo, podría vender en Estados Unidos y realmente se apoderaría de los beneficios que obtuviera en Miami”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!