Hoteles cubanos sin reservas para los propios nacionales

Foto: Havanatur.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hace pocas semanas se expuso en redes sociales una carta escrita por una directiva de un hotel en Los Cayos en la que prácticamente se ordenaba que no le vendieran reservación a ningún cubano y por ese motivo se solicitaría el pasaporte a cada cliente a la hora del check-in.

La misiva estaba firmada por una funcionaria del hotel Angsana Cayo Santa María y prohibía a partir del 10 de junio la venta de habitaciones a “clientes de nacionalidad cubana”.

Unos días después, fue desmentida por el Grupo de Turismo Gaviota Gaviota a pesar de que fueron muchos los usuarios que aseguraron en redes que en efecto estos hoteles no estaban aceptado a los propios nacionales.

Lo que fuera considerado como un rumor ahora se confirma: los hoteles en el país solo están vendiendo reservaciones compradas desde el fuera del país, por moneda extranjera.

Una internauta de La Habana identificada como Johanna Jolá Álvarez explicó que su nuera había solicitado las ofertas que hay para pasar su Luna de Miel en un hotel en los Cayos y que le dijeron rotundamente que solo están disponibles en el exterior.

“¿Cómo es posible que en las páginas oficiales se desmienta que no están prohibidas las reservaciones a los cubanos en los Cayos y que estos hechos ocurran a la vista de todos?”, agregó en su publicación esta cubana indignada.

Hoteles en Cuba

“Los cubanos tenemos que tener prioridad es nuestro pedacito de suelo. Las políticas discriminatorias son injustas e inmensamente nocivas. Invito al que lo desee que verifique lo que digo”, detalló.

Otras personas contaron que habían sufrido una experiencia similar cuando se dirigieron al buró de reservaciones con la esperanza de sacar sus vacaciones en algunos de estos resorts.

“Me metí en una publicación que propagandiaba un hotel en Santa María y cuando llamé me dijeron que la propaganda era falsa y que no había reservaciones hasta septiembre, cuando le conté a mi hija, que está afuera, se metió en la Internet y me sacó el mismo hotel para dentro de dos días. Como dice Taladrid: saca tus propias conclusiones”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!