Un migrante cubano de 43 años falleció esta semana producto de una asfixia por estrangulación en las afueras de una discoteca en la capital de Nicaragua. Los hechos ocurrieron en un centro nocturno de Managua en la madrugada del viernes 21 de julio.
La víctima mortal fue identificada por medios locales como David Alejandro Rodriguez Morcate, de nacionalidad cubana, quien murió al instante por presunta asfixia a manos de un vigilante de este club llamado Wynwood.
En rebaja
Mediante imágenes registradas por una cámara de seguridad los policías pudieron apreciar cómo el hombre dejaba el lugar mientras mantenía una discusión con una mujer a la que intentó agredir.
Los videos muestran que el cubano le lanzó una bebida a su acompañante y que tuvo un comportamiento bastante agresivo contra ella. La mujer fue identificada como la pareja de la víctima con el nombre de Gloria Mendoza, de 21 años.
En ese momento y como respuesta al altercado, justo a la salida del bar los guardias de seguridad lo detienen por el cuello y comienzan a apretarlo con fuerza causándole la asfixia y posterior fallecimiento. Varios medios de Nicaragua aseguran que los propios guardias intentaron reanimar en vano al hombre que falleció producto de la falta de oxígeno.
Cubano asfixiado Nicaragua
Hasta el momento, la policía continúa investigando los hechos para arribar a una conclusión definitiva. Según una fuente vinculada con las investigaciones, en los interrogatorios, los vigilantes de la discoteca, habrían inculpado a uno de sus colegas, Silvio Martínez Meza, de 30 años, quien anda huyendo de la justicia.
En tanto, el cadáver del cubano David Mercate permanece en el Instituto de Medicina Legal (IML) donde este será sometido a una autopsia por parte de un médico forense. De acuerdo con el perfil de Facebook de la víctima esta vivía en Miami, y era natural de Santiago de Cuba. Se desconocen las razones por las que se encontraba en la capital nicaragüense.