Un ciudadano de origen cubano que tenía un negocio de tatuajes en Islas Caimán está siendo acusado por la policía local por haber cometido delitos sexuales contra una mujer en los estudios Savage Ink de West Bay Road.
El agresor fue identificado por Cayman News Service como Yeng Chang Guerra quien hace más de diez años reside en esta nación, un territorio británico de ultramar que abarca tres islas en el mar Caribe occidental.
De acuerdo con la descripción de los hechos, el artista de tatuaje cubano está acusado de tres cargos de atentado al pudor y agresión con penetración.
El medio precisa, que el cubano está en el proceso de hacer una solicitud de residencia permanente, ya que es el padre de un niño local. Cuando compareció ante el Gran Tribunal la semana pasada, el cubano se declaró inocente de los tres cargos de agresión indecente. Hasta el momento, Guerra fue puesto en libertad bajo fianza para regresar a la corte el próximo mes y se espera que enfrente un juicio con jurado a finales de este año.
Delito de cubano en Islas Caimán
A finales del año pasado otro cubano fue puesto tras las rejas en Islas Caimán luego de golpear a un hombre en la cabeza dos veces con un hacha en una discusión por un préstamo de 20 dólares.
Este individuo fue identificado como Gioser Acosta González, de 42 años, quien fue hallado culpable en abril del año pasado del delito de lesiones con intención.
Sin embargo, tiempo después se determinó que González sufre de graves problemas de salud mental, y tras el veredicto de culpabilidad del juez en abril del año pasado, el condenado tardó más de un año en obtener las evaluaciones que necesitaba debido a las presiones sobre los servicios psiquiátricos locales.
Aunque las heridas de la víctima no ponían en peligro su vida ni eran permanentes y desde entonces se han curado, en su declaración de impacto de la víctima dijo que sigue traumatizado por el asalto. La sentencia también incluyó catorce días, que se ejecutarán simultáneamente, por posesión de marihuana.