Alertas de fraudes: ¿Cómo te vacían todas tus tarjetas de créditos?

El robo de identidad y el fraude continúan cobrando auge en estos tiempos. En Miami, advierten sobre este tipo de delitos, cada vez va más frecuentes. 
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las criptomonedas han adquirido auge en los últimos años, en medio de la crisis bancaria aparejada a la inflación mundial.

Han llegado como una vía de fuerza para las inversiones sin restricción alguna. Sin embargo, no han estado exentas de riesgos, debido al incremento de delitos informáticos que afectan directamente al ámbito financiero.

En este sentido, la corporación sobre seguridad informática internacional Kaspersky ha advertido sobre nuevos fraudes que afectan directamente a los usuarios de criptomonedas.

Así lo reflejó el sitio Cronista, que refiere que los farsantes crean un correo electrónico mediante el que envían un archivo adjunto notificando a la víctima que ya ha pasado un año desde la última vez que entró a una supuesta cuenta de “Bitcoin Cloud Mining”.

A continuación, los estafadores informan que el usuario tiene acumulado 0,7495 bitcoins en su cuenta con un valor aproximado de unos 15.000 USD.

La idea es dar a entender que los fondos se encuentran a punto de ser bloqueados por la inactividad de la cuenta, de ahí que el estafador le indica al destinatario iniciar sesión y de esta forma retirar los fondos lo antes posible.

En este caso si las víctimas dan clic en el archivo adjunto entonces los usuarios irían directamente a la falsa página “Bitcoin Mining”, para acceder aparentemente a su cuenta.

Según se ha dado a conocer la página engañosa contiene detalles muy convincentes para los usuarios entre los que se destacan: historiales mensuales de acumulaciones y secciones de noticias, por lo que las víctimas creen que es oficial.

Estafas criptomonedas

Lo que resulta abrumador es que una vez que la persona inicia sesión en la cuenta tiene que completar un formulario con datos personales así como bancarios, ofreciéndole convertir la criptomoneda en dólares por una comisión de 0.25%.

El estafador les hace creer que la tarifa debe pagarse en criptomoneda y cuando la transacción llega a completarse, por ninguna vía la víctima recibe fondos acumulados y mucho menos la conversión en dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!