Empresa Suchel Camacho volverá a vender jabón en pesos cubanos

precios de jabones en cuba de suchel
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de más de tres años sin que se venda a la población productos de aseo en pesos cubanos, la empresa estatal Suchel Camacho pretende volver a elaborar algunos de los más necesarios para suplir la alta demanda en el país.

Cabe destacar que los referidos productos solo se comercializan en Cuba mediante las tiendas en moneda libremente convertible y su alto costo resulta privativo para un porciento alto de la población.

Ahora Suchel quiere recuperar el mercado en pesos cubanos con el lanzamiento de una nueva línea de productos bajo el nombre de Bambú, que incluye ofertas como champú, acondicionador, desodorante, crema para la piel, crema dental, colonia y jabón.

Esta nueva línea Bambú se comercializará en las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, aunque el proceso apenas comenzó en abril y poco a poco se ampliará a las provincias orientales.

Precios de jabones en Cuba de Suchel

Según informó el portal oficialista Cubadebate una buena parte de las ganancias de las tiendas en MLC desde el año 2021 fueron destinadas a tratar de recuperar la producción de artículos de aseo.

“Sin embargo, esto no es suficiente y a raíz de los problemas económicos surgió este esquema cambiario”, dijo la presidenta de la entidad, Yaney Cisneros Martin. “Todas las utilidades percibidas por los ingresos de las ventas en tiendas en MLC y el comercio electrónico fueron destinadas a reaprovisionar productos en el mercado en CUP”, agregó.

Durante la pandemia Suchel solo pudo mantener ciertas producciones como la línea Daily, las cuales estaban destinadas al Ministerio de Comercio Interior, o sea, los jabones que se venden como parte de la canasta básica con frecuencia mensual.

Aun así, en muchas provincias se les debe a sus residentes el llamado aseo de varios meses que también incluye la pasta dental. Todo esto ocasiona a que las personas deban recurrir al mercado informal para abastecerse de los mismos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!