¿Billetes falsos en Cuba? Esto contesta el Banco Nacional

Banco Central de Cuba no devolverá divisa de los Certificados de Depósito
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de que varios usuarios aseguraran en redes sociales que los cajeros automáticos en Cuba estaban dispensando billetes falsos, las fuentes oficiales no tardaron en desmentir la noticia. “Hasta este momento, en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”, explicaron.

De acuerdo con las instituciones del país no es real que los referidos cajeros estén entregando a los clientes denominaciones de cien y mil con solo una cara impresa. Fue el propio Banco Central de Cuba quien emitió un breve comunicado para contradecir esas “informaciones” que circulan en Facebook y “medios independientes”, dijeron ellos.

Según argumentaron, en el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, el usuario puede dirigirse a la sucursal bancaria más cercana. “Se sugiere a la población seguir nuestros sitios y canales oficiales para que se mantengan informados”, agrega el comunicado.

Billetes falsos, aclaraciones del Banco

Al parecer y de acuerdo con el banco se trató de una información falsa para generar controversia en las redes ya que realmente no se reportaron casos de denuncias en las instituciones del país.

“Paso por aquí para alertarles sobre los billetes de 1,000 falsos. Son impresos sobre billetes de cinco pesos decolorados. Esto implica que es papel de billete, tiene sello de agua con la cara de Celia, pero tiene un cinco a trasluz”, había denunciado un usuario recientemente.

Amén de que hayan sido solo rumores, no es menos cierto que son muchos los cubanos que han asegurado haber sido estafados por cambistas de dólares y euros que les han entregado billetes falsos de altas denominaciones.

Al tiempo en que el banco desmiente esta noticia en gran parte del país los cajeros automáticos se quedan sin dinero para dispensar en horas tempranas de la mañana y otros ni siquiera funcionan. El problema con el efectivo en Cuba ha llevado a que muchas personas ofrezcan 1100 pesos por billetes de a mil, según se supo en recientes publicaciones de grupos de compraventa.

Si te gusta, ¡COMPARTE!