El veterano pelotero de Las Tunas, Danel Castro, nuevamente se vistió de héroe en una final de la pelota cubana, en esta ocasión, dando el hit de oro a la hora cero, cuando lo necesitaba su equipo en el segundo choque de la discusión del título ante los Industriales de La Habana, en la versión 62 de la Serie Nacional.
En conversación con Guillermo Rodríguez, el jugador tunero confirmó que tuvo que hacer ajustes al bate, pues no conocía al pícher capitalino, que lo tuvo en el hoyo, antes del batazo clave. “Tengo que hacer ajustes a cada rato”, agregó.
Castro manifestó que era “bello” ver el estadio Julio Antonio Mella a tope, porque era “maravilloso, ver un estadio lleno por completo. Agradecido por todo y a todos los que siguen la pelota cubana”.
Danel Castro, MVP del segundo choque de la final
El bateador tunero cree que el “objetivo en Las Tunas” se “sobrecumplió” ganando los dos choques como locales y ahora en el Latino toca “tratar de ganar los dos partidos que quedan”.
“Como quiera que sea ellos están obligados a regresar a Las Tunas pase lo que pase en La Habana. Allá tratar de ganar los dos que quedan y si ganamos uno, pues bien, ellos tienen que regresar aquí donde nos sentimos cómodos”, aseguró.
Tras la clasificación a la final de la pelota cubana, a finales de julio, el veterano pelotero cubano Danel Castro, figura del béisbol de los “Leñadores de Las Tunas”, y de Cuba en general, anunció su retiro del deporte activo al término de la 62 Serie Nacional, donde quiere finalizar con la corona de Cuba con los suyos.