El pelotero cubano Frederich Cepeda reveló al periódico Escambray, en un artículo de la periodista Elsa Ramos, que sentía “mucha preocupación” por dar entrevistas a medios que no sean oficiales, tras las sanciones impuestas a jugadores por esa razón en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
El destacado deportista de Sancti Spíritus dijo que no sabe si una persona que le pide una entrevista es o no es de un medio oficial, y que eso le genera “incertidumbre”.
Recordó que el Reglamento solo permite hablar con los medios oficiales, pero que una misma periodista podría escribir para otra página con otro nombre y usar la misma entrevista que le dio. “Y en lo que todo se aclara, estoy en un problema, u otros atletas lo están, como les ha pasado”, expresó.
La periodista Elsa Ramos también consideró en ese entonces que la sanción a peloteros por relacionarse con medios “no acreditados” es “desfasada”.
Cepeda manifestó que ha “estado en Clásicos, Olimpiadas, y en una conferencia de prensa están todos los medios y te hacen preguntas mucho más agresivas de lo que ha sucedido ahora y uno las tiene que responder con su criterio, al menos yo siempre lo he hecho”.
El 24 de los Gallos de Sancti Spíritus fue tajante al afirmar que no está de acuerdo “con eso de que no pueda tener libertad de hablar con una persona”. “Tengo cultura para hacerlo”, agregó.
Asimismo, reconoce que muchos periodistas que son “sus amigos”, le han solicitado entrevistas.
“Siempre les he puesto los puntos sobre las íes: sobre mi carrera, lo que quieras preguntar, y siempre he puesto por encima de todo dónde me he hecho pelotero y ser humano, que es en mi país”, aseguró.