Tragedia en Cuba: Incendio por explosión de moto eléctrica deja un adolescente muerto y varias familias sin hogar

Foto: Consejo de la Administración Plaza de la Revolución
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En la madrugada de este domingo, un trágico incendio sacudió a la comunidad de Casitas de Kholy, en el municipio Plaza de la Revolución. 

El siniestro, que se originó por la explosión de una moto eléctrica que estaba enchufada, cobró la vida de un adolescente de 15 años y dejó a cuatro familias sin hogar.

Las autoridades del Partido y el Gobierno, tanto del territorio como de la provincia, acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo y orientación a los damnificados, según reportes oficiales.

 También se presentó el proyecto “A Cuba Hay Que Quererla”, que lidera el cantautor y diputado Raúl Torres Candil, junto a su coordinador Amado Riol Pirez.

Este proyecto, que se dedica a ayudar a las personas más necesitadas, anunció que ya tiene preparada una canastilla completa y de calidad para una embarazada que lo perdió todo en el incendio. Además, se está organizando una campaña de solidaridad para recaudar más donaciones.

Las frecuentes noticias en Cuba sobre incendios asociados a las explosiones de motorinas generan mucho debate en la población. 

“No pienso que prohibir las motos eléctricas sea una solución, ya que han resuelto para los que las pueden tener el problema del transporte o medio del mismo. Lo que sí pudiera hacer el Estado es crear un grupo de especialistas y brindar a la población instrucciones de cómo usar el equipo y cómo proceder para cargarlo”, sugirió una usuaria. 

EXPLOSIONES MOTOS ELÉCTRICAS CUBA

“¡Qué tristeza! No deberían esperar más para prohibir las motos eléctricas”, escribió, sin embargo, otra persona.

“Demasiados desastres han causado ya. Es hora de que se tomen medidas con el tema de las motos eléctricas. La creación de un grupo técnico de especialistas que inspeccionen esas motos. Si hay que hacerlo con los carros en el Registro de Vehículos, bien se puede hacer con las motos así como programas de TV que expliquen, alerten y creen conciencia sobre este tema que afecta”, dijo alguien más. 

Hace unos meses, el mecánico Orlando Rodríguez ofreció una serie de consejos para cuando ocurre la explosión de la batería de una moto dentro de la casa. 

“Si guardas la moto dentro de tu hogar, trata de ponerla en un lugar donde no obstaculice el acceso de salida (puerta de entrada o salida de tu hogar); aleja toda fuente posible de material de combustión: muebles, cama, puerta y ventanas de madera. Todo aquello que pueda arder al incendiarse la moto debe estar a una distancia aproximada de 1.50 metros o más de la moto”, precisó.

Recordó que nunca se le debe echar agua a la moto sin antes taparla. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!