Capturan enorme tiburón en aguas cubanas: pescadores lo usan como “trofeo de caza”

mares cuba tiburones
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una especie de tiburón poco común, llamada cañabota gris, fue hallada por pescadores de Matanzas en las aguas cubanas, este fin de semana, según reportes de medios como Cubadebate.

El animal, que medía casi cuatro metros, se había enredado en los aparejos de pesca y tuvo que ser arrastrado hasta la costa. La cañabota gris es un tiburón de seis branquias chata que vive en las profundidades del océano y puede llegar a medir más de seis metros.

Su color marrón oscuro y sus ojos luminosos le ayudan a adaptarse a la oscuridad. Es una especie considerada como “casi amenazada” por la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN).

Capturan enorme tiburón en Matanzas

Muchas personas se acercaron a ver el tiburón muerto y se tomaron fotos junto a él, incluso algunos niños. Sin embargo, esta actitud no es adecuada ni respetuosa con la vida silvestre. El tiburón es un animal importante para el equilibrio ecológico y su captura puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente.

“Ay pobre animal, y ¿ya estaba muerto cuando lo encontraron? Tengo entendido que el tiburón es una especie protegida por su importancia para el ecosistema. Con el mayor respeto, pero cada vez que veo a alguien tirándose una foto al lado de un animal muerto, no puedo dejar de disgustarme. Me parece horrible y de muy mal gusto, alejada de todo sentimiento bueno hacia otras especies”, comentó una usuaria cubana en redes.

Además, algunas especies de tiburones están en peligro de extinción, como el tiburón azul, que también fue capturado recientemente en el malecón de La Habana. Debemos ser conscientes de la importancia de proteger a los animales marinos y evitar su caza indiscriminada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!