En este lunes, el mundo del fútbol tendrá una nueva cita con la historia en la gala del Balón de Oro que se celebrará en el Théatre du Châtelet de París.
Dos nombres propios acaparan todas las miradas: Aitana Bonmatí y Leo Messi, los dos grandes favoritos a alzarse con el prestigioso galardón que otorga la revista France Football.
Aitana Bonmatí ha completado una temporada de ensueño, en la que ha logrado todos los títulos posibles tanto con el Barça como con la selección española. La genial centrocampista azulgrana ha sido la mejor jugadora de la Champions League, el Mundial y la Liga, además de ser elegida como la mejor futbolista de Europa por la UEFA.
Si se confirma su triunfo, Aitana hará historia al convertirse en la primera persona, hombre o mujer, en ganar el Balón de Oro tras haber conquistado todos esos trofeos individuales en un mismo año. La ’14’ culé estará acompañada por el presidente del Barça, Joan Laporta, y otros directivos y miembros del cuerpo técnico del equipo femenino.
Leo Messi, por su parte, vuelve a París, donde reside desde que fichó por el PSG el pasado verano, para recoger su octavo Balón de Oro.
El astro argentino ha sido el gran protagonista del Mundial de Qatar, donde lideró a su selección hasta el título tras vencer a Brasil en la final. Messi ha demostrado una vez más su calidad y su carisma, y ha vuelto a enamorar al planeta fútbol con sus goles y sus asistencias.
Aunque tiene un duro rival en Erling Haaland, que ha firmado una temporada espectacular con el Manchester City, el peso de la Copa del Mundo será decisivo para inclinar la balanza a favor de Leo, que ya ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2020.