El lanzador cubano Aroldis Chapman, bautizado como “El Misil”, acaba de titularse por segunda ocasión en su carrera profesional, como campeón de una Serie Mundial con los Rangers de Texas, en final contra los Diamondbacks de Arizona. Pero, el holguinero ya es agente libre, aunque tiene un equipo preferido para continuar su carrera en Grandes Ligas.
Los cubanos Aroldis Chapman y Adolis García se coronaron como campeones de la Serie Mundial 2023 con los Rangers de Texas, que lograron su primer título en la historia de la Major League Baseball (MLB).
Chapman, que ya había ganado la Serie Mundial en 2016 con los Chicago Cubs, fue el encargado de cerrar el último juego contra los Diamondbacks de Arizona. El lanzador holguinero de 35 años es uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas por su velocidad y efectividad.
Pero con el término de la temporada, Chapman se convierte en agente libre, aunque expresó su deseo de seguir con los Rangers, a los que elogió como “un equipo ganador y perfecto” para su carrera.
Indagado sobre su opinión de este título en comparación con el del 2016 con los Cubs, el cubano, visiblemente emocionado, afirmó que ambos fueron igual de gratificantes y que para él es algo increíble lograr estos éxitos en el béisbol de las Grandes Ligas.
Chapman quiere firmar con los Rangers de Texas
Mientras García, que se perdió los últimos partidos por una lesión, celebró con entusiasmo el triunfo de los Rangers. El jardinero cienfueguero fue una pieza clave para el equipo durante la temporada regular, con su bateo y su defensa. García agradeció el apoyo de los cubanos y dijo que estaba orgulloso de entrar en la historia y darle ese campeonato a Texas que tanto lo esperaba.
“Muy contento y orgulloso de poder entrar en la historia y darle ese campeonato a Texas que tanto lo esperaba. Estoy muy agradecido de poder ayudar al equipo y estar siempre cerca, para conseguir este campeonato que tanto se quería”, precisó García a MLB Cuba.