Leodan Reyes, un joven pitcher cubano que puede alcanzar las 94 millas por hora, se unirá a los Nacionales de Washington en el próximo período de firmas internacionales, que empezará el 15 de enero de 2023.
Así lo anunció el periodista Francys Romero, quien destacó el potencial del lanzador de 23 años.
Reyes salió de Cuba en diciembre de 2022, tras brillar en el Mundial Sub-23 en Taiwán con el equipo nacional. En ese evento, no le anotaron ninguna carrera limpia en 7.2 innings y abanicó a siete bateadores.
Antes, había sido el líder de ponches (32) y el ganador de cuatro juegos en el Nacional Sub-23 de la isla, con una efectividad de 1.35 en más de 30 entradas.
Leodan Reyes, prospecto próximo de Nacionales
A pesar de su talento, Reyes tuvo que superar obstáculos para integrar la preselección al Mundial, pues fue ignorado por las autoridades deportivas de Pinar del Río, su provincia natal.
Luego de abandonar Cuba, se instaló en República Dominicana y se entrenó para conseguir un contrato con una franquicia de Grandes Ligas, lo que logró al pactar verbalmente con los Nacionales por un bono de unos 70,000 dólares.
Reyes tiene una estatura de 6 pies y una pulgada, y posee margen para perfeccionar sus pitcheos. Se espera que se reporte al complejo de los Nacionales en West Palm Beach, Florida, donde hará algunas salidas antes de ser enviado a los distintos niveles de las Ligas Menores.