No caigas en la trampa: Cómo evitar estafas en el Black Friday

Evita las estafas durante el Black Friday
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las principales plataformas de pago online advierten por estos días a sus usuarios sobre posibles estafas durante las promociones de Black Friday. 

“Las estafas de compra se producen cuando aparecen anuncios de venta de productos falsificados o inexistentes”, ha alertado Revolut recientemente a sus clientes. 

De tal manera, explican que “estos artículos suelen aparecer en sitios web de subastas o en redes sociales, junto a imágenes e incluso opiniones extraídas de páginas de venta reales”. 

“Su objetivo es convencerte de que el producto es auténtico”, señalan en un email que han enviado.

Asimismo, explican que “los delincuentes también utilizan páginas web clonadas con ligeros cambios en la URL que buscan engañarte para que pienses que estás comprando a un vendedor autorizado”.

La empresa financiera británica ha proporcionado algunos consejos para aprender a identificar las estafas: 

  • Mantente alerta si encuentras productos o servicios con un gran descuento sobre su precio de venta habitual.
  • Si alguien te pide que pagues mediante transferencia bancaria en lugar de hacerlo online o con tarjeta, considéralo una señal de alarma.
  • Los estafadores suelen falsificar recibos y facturas. Revisa siempre estos documentos cuidadosamente y busca señales que indiquen si es una falsificación. Puede tratarse de errores de ortografía, bajo nivel de gramática y datos de contacto poco habituales, como la dirección o el correo electrónico del vendedor

Como se suele advertir, “si parece demasiado bueno para ser verdad, desconfía”. 

Revolut

Revolut recomienda a los usuarios emplear métodos de pago seguros y evitar los pagos mediante transferencias bancarias. También, sugieren revisar con detenimiento las opiniones online para comprobar si las páginas web y los vendedores son reales.

Esta aplicación financiera superó recientemente los 25 millones de clientes minoristas en todo el mundo y ahora procesa más de 330 millones de transacciones al mes. Continúa expandiéndose en varios mercados nuevos. Sácate una tarjeta gratis AQUÍ.

Lanzado en el Reino Unido en 2015, Revolut ofrece la posibilidad de intercambiar y transferir dinero. En la actualidad, más de 25 millones de sus clientes minoristas en todo el mundo utilizan docenas de productos innovadores de Revolut, incluidos los pagos entre pares, cajas de ahorro, cuentas <18, estancias para reservas de vacaciones y comercio.

Si te gusta, ¡COMPARTE!