La animalista cubana Beatriz Batista denunció en su perfil oficial de Twitter el apuñalamiento en La Habana de un perro, algo que la joven calificó como un “hecho despreciable”.
“Hoy fue encontrada una perrita apuñalada en la Habana Vieja, botada en un saco de basura y atado su hocico para que no pidiera auxilio. Un ser despreciable deambula por la ciudad con la convicción de que nada le pasará.#LeydeProteccionAnimalenCubaYa”, escribió Batista en Twitter.
“La bestia que hizo esto es un peligro y tendrá la cobardía suficiente para agredir a una persona cuando considere. ¿De verdad hacen falta más argumentos?”, siguió diciendo en exigencia al gobierno de una ley de Bienestar Animal en la Isla, que debería aprobarse en este febrero.
“Esta perrita tiene un neumotórax, una puñalada perforó uno de sus pulmones y se debate entre la vida y la muerte, mientras muchos en sus casas hablan con desdén y menosprecio sobre nuestra exigida Ley”, concluyó la chica, muy activa en sus redes por una ley que proteja a los animales en Cuba.
Según la prensa oficial, con la próxima aprobación de una ley de este tipo, Cuba contará por primera vez con una norma específica sobre bienestar animal. El país, no obstante cuenta desde hace años con normas jurídicas que aluden al bienestar animal, como el decreto ley 137 de Medicina Veterinaria aprobado en 1993 y la ley 85 sobre la protección de la flora y la fauna silvestre.
Pero en Cuba, se siguen pelando perros, gallos (de manera estatal) y por las calles pululan perros y gatos en demasía, y la única solución del gobierno es echar de la mano a Zoonosis que termina por matar a estas mascotas.