Según reportó Yusseff Díaz, de Pelota Cubana, en sus redes sociales, el lanzador cubano Lázaro Blanco fue cesado por los Venados de Mazatlán de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Díaz también reveló que Blanco se unió rápidamente a los Leones de Caracas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El granmense, que está a punto de cumplir 38 años, es agenciado por Carlos Pérez.
Lázaro Blanco no tuvo una buena actuación con el conjunto de Mazatlán y en sus últimas apariciones fue relegado al bullpen. En 12 juegos, 10 como abridor, solo logró una victoria y sufrió cuatro derrotas, indicó el medio especializado.
En 48 innings de labor, toleró 52 hits y 31 carreras, 30 de ellas limpias. Su promedio de carreras limpias fue de 5.63 y su WHIP de 1.48. Además, le conectaron seis jonrones, otorgó 19 bases por bolas y abanicó a 27 contrarios. Los bateadores zurdos le hicieron mucho daño, al batearle .299 con 23 hits en 77 turnos.
Ahora se integrará a uno de los equipos más tradicionales de Venezuela, los Leones de Caracas, que lideran la tabla de posiciones y son los candidatos a ganar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esta será la primera experiencia de Lázaro Blanco en esta liga, después de haber jugado en la LIDOM y la Liga Arco Mexicana del Pacífico como ligas invernales.
LÁZARO BLANCO SE QUEDA EN MIAMI
Lázaro Blanco era uno de los mejores lanzadores de Cuba y el primer abridor del equipo nacional que participó en el torneo preolímpico de 2021. Sin embargo, sorprendió a todos al anunciar que no regresaría a la isla con sus compañeros y que se quedaría en Miami para buscar un futuro mejor.
En una entrevista con Telemundo, Blanco explicó las razones de su decisión, que dijo que fue personal y familiar. Afirmó que le agradecía a Dios por estar en Estados Unidos y que esperaba “poder jugar en alguna liga profesional o trabajar en cualquier otra cosa”.
El granmense sabía que su actitud le iba a generar críticas y comentarios negativos, pero pidió respeto para su elección. “Tienen que respetar las decisiones que tome cada ser humano”, declaró.
Antes de abandonar Cuba, Blanco contaba con una amplia experiencia internacional, pues había jugado en la liga CANAM, Panamá y Nicaragua, donde obtuvo buenos resultados. También lanzó en el Clásico Mundial, la Serie del Caribe, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
Sobre su situación en Cuba, comentó que la vida era “bien dura” y que por eso tomó la decisión de quedarse en Miami para “salir adelante”.