El sábado pasado ocurrió un grave accidente de tránsito en el kilómetro 101 de la Carretera Central, cerca de Limonar, en la provincia de Matanzas. El saldo de muertos se elevó a seis, luego de que uno de los heridos, un hombre de 56 años, falleciera ayer en el hospital. Así lo informó el periódico oficialista Girón, en su cuenta de Facebook.
Seis personas más siguen hospitalizadas con múltiples traumatismos en el Hospital Provincial “Faustino Pérez”, donde recibieron atención médica 14 de los lesionados. Entre ellos hay un niño de 10 años que está en estado crítico en el hospital pediátrico de Matanzas “Eliseo Noel Caamaño”. El menor sufrió una severa herida en la cabeza al participar en el accidente.
“Está conectado a un ventilador en la terapia intensiva, estable desde el punto de vista hemodinámico, pero con medicación. Su vida sigue en peligro. Todas las lesiones son por una pérdida de sangre importante, debido a la gran fractura que tuvo en el cuero cabelludo”, dijo una médica al llegar al hospital.
¿Cómo ocurrió el accidente en Limonar?
El accidente se produjo cuando una camioneta de Cupet que llevaba pasajeros se salió de la vía y chocó con una máquina de transporte público. Un ómnibus Yutong que venía detrás no pudo evitar el impacto y arrolló a dos personas que habían salido volando de la camioneta. Ambas murieron en el acto.
El último accidente de esta magnitud en Matanzas ocurrió el 27 de diciembre de 2022, cuando un semiómnibus se volcó en Los Arabos.