¿Yoenis Céspedes regresa a las Series Nacionales con Granma?

Vuelve a lesionarse a las puertas del Clásico Mundial de Béisbol: ¿podrá estar Céspedes con Cuba?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero cubano Yoenis Céspedes, que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue incluido en la lista preliminar de los Alazanes de Granma para la próxima Serie Nacional de Béisbol. Céspedes ya había integrado el equipo Cuba en el V Clásico Mundial celebrado este año.

La preselección de Granma, que cuenta con 65 jugadores, tiene también a los destacados Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, según informaron medios oficiales. La temporada beisbolera en la isla está prevista que empiece en marzo de 2024.

Marcos Naranjo, comisionado provincial de béisbol en Granma, explicó que Céspedes, que ha participado en dos clásicos mundiales con Cuba, no podrá unirse al entrenamiento desde el principio, porque tiene que cumplir con compromisos profesionales en el extranjero, por lo que se espera que se incorpore más adelante a la Serie Nacional.

Otro caso similar es el de Roel Santos, que actualmente juega con las Estrellas Orientales, de la Liga Profesional de República Dominicana.

Particularidades de Granma para Serie Nacional

Naranjo también señaló que algunos peloteros como Guillermo Avilés, Guillermo García y Raico Santos están pendientes de posibles contratos con equipos profesionales, pero mientras tanto deben asistir a los entrenamientos, que iniciarán el próximo 9 de enero.

Céspedes declaró al periodista Luis Tomás Rae antes del V Clásico Mundial que su intención era representar a Cuba en ese torneo con el equipo de la Federación beisbolera del régimen.

“Yo no me fui de Cuba por motivos políticos, sino por seguir un sueño, un sueño que tenía desde niño”, dijo el exmiembro de los Mets de Nueva York.

El granmense afirmó que él siempre pensó “que si algún día cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía volver a jugar por mi país, lo haría con mucho gusto. Me contactaron para jugar en el Clásico”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!