Artemisa logró hoy su cuarto triunfo sobre Industriales, con un marcador de 4×0 en el Estadio Latinoamericano, y se convirtió en el primer finalista de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los Cazadores demostraron una vez más que no se vive de la historia, al no creer en los doce veces campeones del béisbol cubano.
Con una ofensiva de 10 imparables, destacando un cuadrangular de Dennis Laza y un excelente trabajo monticular de Yuniesky García, José Ignacio Bermúdez y Liván Moinelo, los Cazadores dieron la estocada final a los Leones capitalinos y pasaron a discutir un campeonato nacional por primera vez en su historia.
Según el periodista capitalino Boris Luis Cabrera, dos anotaciones en el cuarto capítulo fueron suficientes para el tridente de serpentineros que amarró a tal punto los maderos azules, que apenas permitió un sencillo a la hora de recoger los bates.
El abridor Yuniesky García abandonó el desafío después de retirar por su orden a los ocho primeros bateadores capitalinos, pero los relevistas cumplieron con creces su labor.
José Ignacio Bermúdez lanzó 4.1 entradas inmaculadas donde abanicó a cinco contrarios y Moinelo, considerado uno de los mejores rescatistas de la Liga Profesional Japonesa, tiró el resto con una receta de tres ponches, aunque aceptó un hit y regaló un boleto. Andy Cosme de 4-2 con un doble y Luis González, de 3-1, también remolcaron carreras por los ganadores.
ARTEMISA LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO
El mentor Yuliesky González expresó al final del partido: “Es algo bien grande para la provincia, es difícil alcanzar este resultado. Quiero felicitar a mis muchachos y a los refuerzos que se comportaron como unos Cazadores más. Gracias a todos los aficionados por el apoyo”.
Ahora, los Cazadores están a la espera del ganador del duelo Las Tunas-Matanzas, dominado por estos últimos 3-2, para discutir el título de esta segunda versión de la Liga Élite.