Marino Luzardo estalla en redes y cuestiona: “¿Tanto sacrificio para qué?”

marino luzardo cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una crítica al aumento de tarifas del transporte público por el gobierno de Miguel Díaz-Canel en este inicio de 2024 fue expresada por el famoso locutor y presentador de la TV Cubana, Marino Luzardo, con su cuenta de Facebook.

Luzardo reaccionó a un texto de la periodista oficialista Liudmila Peña, quien admitió que el impacto social de las medidas anunciadas por el gobierno era tan “alto” que era “imposible no verlo”.

“El impacto es tan riesgoso que, la mayoría de las veces, no se nota a simple vista, porque al jubilado no le preguntan si comió o “la pasó en blanco”, por solo mencionar el más típico de los ejemplos, aunque cada uno de nosotros podría poner el suyo”, escribió Peña en un mensaje que se difundió rápidamente.

Sobre esto, el reconocido presentador comentó que los cubanos seguían en “el eterno sacrificio”, aunque él se cuestionaba una y otra vez, “¿ a cambio de qué?”.

Marino Luzardo tiene una trayectoria de más de 30 años en la locución cubana, destacándose en Radio Reloj, donde inició su carrera, y en otros programas de televisión como “Mediodía en TV” y “De tarde en casa”.

Su voz también ha animado espacios culturales como “23 y M”, “Entre Libros” y documentales de diferentes temáticas en la TV nacional.

¿Quién es Marino Luzardo en Cuba?

Además, su trabajo ha sido galardonado con al menos cuatro premios Caracol, dos por doblajes y dos por su participación en los Festivales de la Televisión y el de la popularidad de “Entre tú y yo”.

Marino nació el 19 de septiembre de 1969 en La Habana y actualmente es una de las voces y rostros más conocidos de la radio y televisión cubana.

Su carrera profesional comenzó en el campo de la ingeniería en telecomunicaciones, donde se graduó en 1992 después de descartar la psicología como opción. Durante diez años se dedicó a esta actividad, hasta que encontró su verdadera vocación, la locución y la conducción televisiva.

Si te gusta, ¡COMPARTE!