Después de su paso por los Astros de Houston y los Marlins de Miami, Yuli Gurriel pretende seguir dando guerra en la Major League Baseball (MLB).
Así lo confirmó al periodista Francys Romero, en medio de un entrenamiento del llamado “Dream Team” de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE)
“Ha habido conversaciones, todo el mundo sabe que hoy en día es un poco difícil la agencia libre, pero ha habido interés que es lo principal.
Todavía no se ha llegado a nada concreto, pero ahí estamos, esperamos que pronto aparezca algo”, dijo “La Piña”.
Recientemente, en medio de la polémica que se ha desatado en la isla con el equipo que reúne a peloteros emigrados, el periodista Yasel Porto ofreció algunas valoraciones sobre la excelsa carrera del espirituano, muy criticado por estos días por integrarse a la FEPCUBE.
En el texto, Porto recuerda que Gurriel esperó pacientemente un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) o un permiso de liberación de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y al no darse, finalmente decidió quedarse en República Dominicana a los 32 años.
A lo largo de su carrera, rechazó múltiples ofertas para las Grandes Ligas hasta que finalmente firmó con los Houston Astros en 2016.
Yuli Gurriel
Asimismo, mencionó su contribución significativa al béisbol cubano, participando en numerosos torneos internacionales y ganando 13 títulos en total. Su rendimiento en la Serie del Caribe 2016 fue tan destacado que fue incluido en el equipo Todos Estrellas, agregó Porto.
Aunque Gurriel y su hermano abandonaron el equipo Cuba después de la Serie del Caribe 2016, siempre han mostrado su disposición de jugar por Cuba. Sin embargo, a pesar de su deseo de representar a su país, ambos jugadores han sido vetados debido a su decisión de abandonar el equipo, señaló.
También destacó que a finales de 2021, Gurriel intentó regresar a Cuba, pero su entrada fue rechazada. A pesar de esta decepción, ha mantenido una actitud respetuosa y ha continuado expresando su orgullo por su patria y su gente.