Polémicas declaraciones del mánager de Matanzas sobre terreno de Artemisa 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este sábado, los Cazadores de Artemisa lograron una victoria de 3×2 sobre los Cocodrilos de Matanzas, empatando así la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. 

Sin embargo, la conferencia de prensa posterior al juego estuvo marcada por las polémicas declaraciones del mánager de los Cocodrilos, Armando Ferrer.

Ferrer criticó duramente la defensa de su equipo, que cometió cuatro errores y permitió tres carreras sucias. Según él, con cuatro errores no se puede aspirar al triunfo, a menos que se cuente con una ofensiva muy amplia.

Pero lo que realmente causó controversia fueron sus comentarios sobre las condiciones del terreno. Ferrer afirmó que el diamante no está a la altura de otros estadios principales que tienen un buen mantenimiento, como el Victoria de Girón o el Latino. 

“Realmente, sin el ánimo de herir a nadie, el terreno está bien malo, su diamante no está como el Victoria de Girón, como el Latino, como el resto de los estadios principales que tienen un buen mantenimiento. No digo que aquí no esté un mantenimiento adecuado, pero, a mi modo de ver las cosas, no está a la altura de una serie de béisbol”, dijo.

ARMANDO FERRER: LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

A pesar de las insistencias de los periodistas, Ferrer reiteró que el estadio no está en condiciones y que los jugadores contrarios no están adaptados a jugar allí.

“Fueron por tercera base las tres carreras, pero este estadio no está en condiciones, ahora no podemos decir: ‘¿y por qué el contrario las coge?’, y es que están adaptados a jugar aquí. Ustedes están viendo el bote de la bola. Se pifió, eso está en el béisbol. No era el día bueno de Gracial”, expresó.

Estas declaraciones han generado un intenso debate, especialmente teniendo en cuenta que, según datos del sitio del béisbol cubano, Matanzas es el segundo equipo con más errores en la II LEBC, incluso jugando en mejores terrenos como el Latinoamericano, el Guillermón y el Huelga.

La polémica nuevamente está servida entre los aficionados y promete añadir un elemento extra de tensión a la ya de por sí emocionante final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!