Las lágrimas de Erlis Casanova conmueven a toda Cuba

¡Qué gran demostración de coraje y talento la de Erlis Casanova! El lanzador de los Cazadores de Artemisa se sobrepuso al dolor por la pérdida de su esposa y lanzó un juego completo para vencer 3x2 a los Cocodrilos de Matanzas y empatar la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
Foto: ABEL ROJAS
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¡Qué gran demostración de coraje y talento la de Erlis Casanova! El lanzador de los Cazadores de Artemisa se sobrepuso al dolor por la pérdida de su esposa y lanzó un juego completo para vencer 3×2 a los Cocodrilos de Matanzas y empatar la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Casanova, nacido en Pinar del Río, dominó a la poderosa ofensiva matancera durante nueve entradas, en las que solo permitió dos carreras, ambas en el octavo episodio por un doblete de Ariel Sánchez, que llegó así a su hit mil 999 en torneos nacionales.

El diestro pinareño pidió la bola para el noveno inning, pese a que su manager Yulieski González le había felicitado por su labor. Al finalizar el juego, Casanova no pudo contener las lágrimas y dedicó el triunfo a su esposa fallecida.

Los Cazadores tomaron la delantera desde el primer capítulo, gracias a un sencillo impulsor de Fréderich Cepeda, y la ampliaron en el séptimo, con un error del tercera base Yurisbel Gracial y otro hit remolcador de Dayán García.

Por los Cocodrilos, César García hizo un buen trabajo desde el montículo, al permitir dos carreras en seis entradas. Noelvis Entenza entró al relevo y concedió una más en dos innings.

En un partido de escaso bateo, Cepeda (2-2, una impulsada y dos boletos), García (4-2, una impulsada) y Casanova (1-3) fueron los más destacados por Artemisa. Por Matanzas, solo Sánchez (4-2, dos dobles y dos impulsadas) pudo hacerle daño al abridor rival.

La final está al rojo vivo, con dos victorias por cada equipo. Este domingo se jugará el quinto partido, a las 13:30 hora local, en el mismo escenario. ¡No se lo pierdan!

Si te gusta, ¡COMPARTE!