El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de 26 años, que recientemente firmó un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares con los Blue Jays de Toronto de la Major League Baseball (MLB), está a la espera de obtener los visados necesarios para unirse al equipo después de pasar el reconocimiento médico.
Así lo informó el periodista deportivo Francys Romero, quien indicó que Rodríguez se encuentra en República Dominicana esperando que le otorguen la visa para entrar a Estados Unidos o Canadá y hacerse el examen físico con los de Toronto.
“Rodríguez requiere la visa de ambos países, pero se espera que se haga el examen físico en el primero de los dos países que le conceda el visado”, explicó.
Rodríguez, que participó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, eligió a Toronto, entre otros motivos, porque le ofrecieron desempeñarse como abridor y no como relevista, como le proponían otros equipos. El pitcher camagüeyano prefiere este rol dentro del staff.
Yariel Rodríguez a Toronto
Rodríguez es agente libre sin restricciones después de renunciar a su contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón, donde actuó como relevista durante dos temporadas y tuvo una efectividad de 3.03 en 175 entradas.
Con un balance de 6-2, un promedio de carreras limpias de 1.15 y 9.9 ponches por cada nueve episodios en 54.2 innings, Rodríguez terminó su temporada con el equipo Chunichi.
Antes de irse a Japón, Rodríguez fue abridor en la Serie Nacional de la isla con los Toros de Camagüey, donde registró una efectividad de 3.30 en seis campañas.
En el Clásico Mundial, el lanzador cubano inició dos partidos y solo permitió dos carreras, con 10 ponches en 7.1 entradas.
Yariel Rodríguez salió de la isla a finales de marzo tras su sobresaliente actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol.